domingo, 17 de febrero de 2013

ZACATÍN (3320 M) CON ESQUÍS

ZACATÍN (3320 M) POR LA CARIHUELA DEL VELETA.
16 DE FEBRERO DE 2013.
Empezamos la ruta en el aparcamiento de Los Peñones, remontamos paralelos a la pista El Águila hasta Las Posiciones del Veleta. Desde aquí nos encaminamos sin perder altura hacia el refugio de la Carihuela, atravesando la estación de esquí.
Ahora a quitar pieles y meterle mano al primer descenso del día. Bajamos hasta la cota 3000, disfrutando de una nieve magnífica, de esa cremita que se forma en la Sierra en primavera.
Ponemos pieles y nos encaminamos hacia el Zacatín. Al rato, casi sin darnos cuenta alcanzamos la cumbre. Nos ha llevado cuatro horas, incluyendo las paradas y yendo tranquilitos.
Toca disfrutar: la bajada de la pala que mira al Paso de los Guías nos espera. La nieve no es tan buena como la que encontramos bajando de la Carihuela, pues encontramos algún tramo con un poco de costra, pero se deja hacer.
Después de volver a subir a la Carihuela, remontamos hasta la estación superior de La Laguna. Aquí iniciamos el descenso en dirección  a Las Posiciones. Para terminar decendimos el San Juan, al principio a través de nieve dura como una piedra y después a través de una nieve polvo absolutamente deliciosa. La propia para terminar una jornada de lo más agradable de esquí de travesía.   
HORARIOS:
6 h 30 min. Cuatro horas al Zacatín y dos y media de bajada.



LAS FOTOS:
 Bajada desde la Carihuela.
 En primer témino el Zacatín, detrás se observa la Oeste del Mulhacén, algo escasa de nieve.
 Subiendo con la Loma Púa detrás.
 Cerca de la cumbre, con el Veleta al fondo.
 Camino de bajada desde el Zacatín.
 Toca remontar de nuevo.
 
Subiendo a la Carihuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario